Restituyen asesinato en tercer grado a policía que mató a George Floyd
Podría salir en 5 años
Peter Cahill, juez estadounidense que sigue el caso del policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd, imputó este jueves asesinato en tercer grado como nuevo cargo en contra del elemento de la policía.
Cahill, juez de distrito del condado de Hennepin, tomó esta decisión después de que el Tribunal Supremo estatal de Minesota optara el miércoles por no aceptar una apelación de la defensa de Chauvin frente a este nuevo cargo.
Debido a esto, el exagente afronta los cargos de asesinato en segundo y tercer grado, y de homicidio en segundo grado, lo que significa que con la admisión del tercer cargo el jurado tendrá en el futuro una nueva opción bajo la cual condenar a Chauvin, si considera que sus acciones no suponen un asesinato en segundo grado.
En términos generales, un asesinato en segundo grado supone que no ha sido premeditado pero que quería matar, mientras que en tercer grado indica que no tenía dicha intención o que hubo una negligencia que acabó en la muerte de la víctima.
De ser condenado por asesinato en segundo grado, el expolicía podría afrontar una pena de entre 11 y 15 años de prisión, aunque la máxima es de hasta 40 años; mientras que el cargo de asesinato por tercer grado puede suponerle 25 años en la cárcel y el de homicidio en segundo grado, 10 años, aunque normalmente solo se cumplen 5 años.