República Checa declara luto nacional por víctimas de tiroteo en Praga
Los edificios oficiales tienen la bandera del país a media asta y un estandarte negro
El Gobierno de República Checa declaró un día de luto nacional por las víctimas del tiroteo en la facultad de filosofía de la Universidad de Praga, que causó la muerte de 15 personas, entre ellos el agresor.
En conmemoración de los caídos se ofició una misa en la catedral de San Vito, al que asistió el jefe de Estado, Petr Pavel, así como los líderes de las dos cámaras parlamentarias.
De acuerdo a la prensa internacional, en los actos funerarios el presidente del Senado, Milos Vystrcil, dijo: "Estamos viviendo un horror enorme. Pero es incomparable con lo que sufrieron las víctimas, sus personas cercanas y los heridos".
Asimismo, afirmó que "no se trata sólo de mejorar la seguridad de las universidades, sino de cómo funcionan los medios de comunicación y cómo educamos a nuestros hijos y nietos".
Como parte de la declaración de luto nacional, los edificios oficiales tienen la bandera del país a media asta y un estandarte negro, y al mediodía sonaron las campanas de las iglesias para marcar el inicio de un minuto de silencio.