Reprueba Rusia uso de balas de goma y gas lacrimógeno contra periodistas en Minneapolis
A través de un comunicado, el organismo ruso calificó de "inaceptable" el uso de balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la Policía contra los representantes de medios de comunicación.
El Ministerio solicitó a las autoridades estadounidenses "una investigación exhaustiva" del caso del corresponsal ruso Mijaíl Turguíev y de otros incidentes de ese tipo, además, les recordó que es su obligación internacional, garantizar la seguridad de los periodistas, así como la libertad de expresión y la igualdad de acceso a la información para todos.
"Instamos a las organizaciones internacionales relevantes y a las ONG de derechos humanos a que respondan adecuadamente a esta arbitrariedad", concluyó el comunicado.
Es de mencionar que la agencia RIA Novosti, medio para el que trabaja Turguíev, denunció públicamente que su corresponsal junto con cuatro miembros del equipo del medio estadounidense Vice, se encontraba en una estación de servicio ubicada en el área afectada por los disturbios en Mineápolis, cuando llegó un microbús de la Policía con agentes que "inmediatamente abrieron fuego con balas de goma".