Reportan casos sospechosos de viruela del mono en Costa Rica y Haití
De acuerdo con medios costarricenses, se realizaron exámenes para confirmar o descartar el caso sospechoso en su territorio.
Por su parte, las autoridades de Salud de Haití detectaron el posible caso en la ciudad de Saint-Marc desde el pasado 27 de mayo.
A dicho paciente se le realizaron muestras y las enviaron a un laboratorio en Estados Unidos, por lo que aún se encuentran a la espera de los resultados.
El director del Departamento de Epidemiología, Laboratorios e Investigación del Ministerio de Salud Pública de Haití, Samson Marseille, dijo que se alertó de un segundo caso en Cap-Haitien, al norte del país, pero se consideró que se trataba de de sarcoptosis, enfermedad similar a la sarna.
Aunque cada vez son más los países que registran casos de la viruela del mono, que produce erupciones en la piel, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que es "poco probable" que se convierta en una pandemia como la de COVID-19.
La primera nación en informar un caso fue Reino Unido, y actualmente suman 257 casos confirmados y al menos 120 sospechosos alrededor del mundo.