Reporta organización aumento en la expulsión de niños migrantes por COVID-19 en EU
La organización Kids In Need of Defense (KIND), informó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha expulsado a más de 8 mil 800 migrantes menores de edad no acompañados, debido a la pandemia por COVID-19.
El colectivo internacional, recordó que recientemente entregó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, un informe en el que detalla el procedimiento para proteger a los niños indocumentados no acompañados.
Debido a que KIDN advirtió que la situación actual es asistir a sus audiencias en la Corte, evitando la resolución de sus solicitudes de asilo.
En el documento, la organización afirma que el gobierno estadounidense debe garantizar el respeto a los derechos y seguridad de los niños y niñas, especialmente durante la emergencia sanitaria.
Por lo que solicitan a Joe Biden que, mientras dure la pandemia, “los procedimientos de inmigración para los niños deben posponerse, a menos que el abogado del niño solicite lo contrario”.
De la misma forma, piden que se frene las deportaciones de menores no acompañados.
Es de señalar que KIND se ha dedicado a atender casos de niños migrantes no acompañados, incluso, tenía planeado abrir sedes en Tijuana y Ciudad Juárez durante el 2020, que fue pospuesto por la pandemia.