Reporta España nuevo repunte de fallecidos; ‘preocupa la economía y la letalidad’: Alberto Peláez
España reportó un nuevo repunte de contagios y personas fallecidas, situación que tiene preocupadas a las Comunidades Autónomas, informó el corresponsal de Telereportaje, Alberto Peláez.
Además, el periodista madrileño dio a conocer que, actualmente, del total de las personas infectadas con Coronavirus COVID-19 en todo el país ibérico, el 5 por ciento de las personas han fallecido, lo que significa una tasa más alta de la prevista por las autoridades.
“Hace dos días teníamos 123 fallecidos, y hoy son 219. Sí es preocupante, porque además suben los contagios a 506. Los contagios en España, 50 mil son sanitarios. El 5 porciento de los españoles se han contagiado, y que es más letal de lo que pensábamos, porque de cada 100 contagiados, una muere”.
Y es que explicó que los españoles no se están tomando con calma las fases de desconfinamiento, muchas personas están conglomerándose en restaurantes y bares, lo que podría redundar en un rebrote, que dañe aún más la economía, por lo que las autoridades ya evalúan regresar a la aplicación de multas e imponer medidas penales.
“Hoy jueves, la comunidad de Madrid y otras provincias españolas, pueden presentar sus últimos informes para que sepamos mañana viernes o el sábado, si finalmente las comunidades autónomas que están en la Fase Cero pueden pasar a Fase Uno. La diferencia es que se dan ciertos privilegios. En algunos lugares ha habido auténticos problemas como en Sevilla, en Cantabria y en Galicia. El presidente de Galicia ha dicho que está dispuesto a confinar de nuevo a todo el mundo, porque ocurre que en los bares se llena la gente, no sólo a la mitad de la capacidad, sino que sobrepasa el 100 por ciento, y la policía no se está dando abasto. Al paso al que vamos podría haber nuevos rebrotes, lo que sería muy preocupante por la economía y por la letalidad del virus”.
Sumado a ello, las autoridades del Gobierno Español, optaron por obligar que las personas que lleguen procedentes de otras naciones, deberán pasar al menos dos semanas en aislamiento, lo que ha sido rechazado por la industria del turismo, que es una de las más afectadas en toda Europa, y de la cual dependen gran parte de los países, incluyendo a España.