Repartidor gana demanda a Starbucks por 50 mdd, tras sufrir quemaduras graves

Fue sometido a injertos de piel y otros procedimientos en sus genitales

Repartidor gana demanda a Starbucks por 50 mdd, tras sufrir quemaduras graves

El caso de un repartidor que ganó 50 millones de dólares en una demanda tras sufrir quemaduras graves cuando una bebida de Starbucks se derramó en su regazo en un autoservicio de California, ha dado la vuelta en todo el mundo.

De acuerdo con registros judiciales compartidos por medios internacionales, un jurado del condado de Los Ángeles falló el pasado viernes a favor de Michael García, quien se sometió a injertos de piel y otros procedimientos en sus genitales, luego de que un té de tamaño grande se vertiese instantes después de que la recogió, el pasado 8 de febrero de 2020.

Sus abogados aseguraron que sufrió una desfiguración permanente, que cambió su vida, y en su demanda por negligencia, García culpó a Starbucks de sus lesiones y afirmó que un empleado no colocó la bebida, hervía, con suficiente firmeza en la bandeja para llevar.

La cadena de cafetería expresó su empatía con García, pero planea apelar, pues, mediante un comunicado dijo, "Discrepamos de la decisión del jurado de que fuimos responsables de este incidente y creemos que la indemnización por daños y perjuicios otorgada es excesiva".

Finalmente, la empresa añadió que está "comprometido con los más altos estándares de seguridad" en el manejo de bebidas calientes, por lo que no se encuentra de acuerdo con la resolución brindada.

Short Link: https://is.gd/U6pjPD