Renuncia primer ministro de Japón… por problemas de salud
Debido a un severo problema de salud que lo aqueja desde hace más de 8 años, Shinzo Abe tomó la decisión de dimitir a su cargo como primer ministro de Japón, con lo que pone fin a varias semanas de especulaciones en torno a si continuaría gobernando después de darse a conocer que no se encontraba en condiciones de atender sus compromisos.
El propio Shinzo Abe, ha señalado que padece una colitis ulcerosa la cual hace algunos meses le ha generado dolores y un cansancio cotidiano, que no le ha permitido incorporarse a sus actividades.
El anuncio de su renuncia al cargo se presenta tras cumplir 2 mil 799 días consecutivos al frente del gobierno. No es la primera vez que Abe abandona el cargo por problemas de salud, pues en 2007, ingresó al hospital debido a una enfermedad intestinal.
Tras el anuncio, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, compartió en Twitter un mensaje para el primer ministro japonés: “Nuestro reconocimiento y mejores deseos de recuperación al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, buen amigo de México”.