Renuncia ministra de Información de Líbano; dice que no han sabido responder a la gente tras la explosión
La ministra de Información del gobierno de Líbano, Manal Abdel Samad, presentó su renuncia al cargo ayer domingo tras considerar que no han sabido responder a las expectativas de los ciudadanos tras la explosión que se dio en el puerto de Beirut, que dejó 158 muertos, y más de 6 mil heridos.
La explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, también dejó a 3 mil personas sin hogar, así como un cráter de 43 metros de profundidad en la zona del puerto.
La dimisión de Manal Abdel Samad, se da en medio de manifestaciones que han exigido al gobierno libanés hacerse responsable del hecho y dejar de ser negligentes ante la situación que viven muchas personas afectadas tras la explosión.
Francia, ha sido uno de los países que se ha sumado a la ayuda internacional a favor de Líbano y ha enviado 18 toneladas de alimento, así como ayuda médica y otros insumos.
Mientras algunos grupos de libaneses se han dado cita en las calles con escobas y palas, para limpiar las zonas afectadas.
Renuncia el titular de Medio Ambiente de Líbano, es el segundo ministro tras la explosión del pasado martes
De acuerdo con algunos medios internacionales, el titular de Medio Ambiente de Líbano, Damianos Qattar, se convirtió en el segundo ministro del gobierno en presentar su renuncia, después de que ocurriera una explosión en el puerto de Beirut, que dejó más de 150 muertos.
De acuerdo con el medio de noticas Naharnet, también estarían renunciando en próximas horas la ministra de Defensa, Zeina Akar; el ministro del Interior, Mohammed Fahmi y el ministro de Economía y Finanzas, Ghazi Wazni.
Líbano, registra enfrentamientos entre algunos grupos que reclaman al gobierno su poca capacidad para afrontar la situación que están viviendo, y elementos de la policía que tratan de imponer el orden en las calles.
De acuerdo a un reporte de la policía un elemento murió en enfrentamientos y al menos 728 personas han resultado heridas.