Reino Unido iniciará el martes vacunación contra COVID-19; la reina Isabel entre los primeros
Sera este martes, cuando Reino Unido inicie con la campaña de vacunación contra el COVID-19, indicó el ministro de Salud, Matt Hancock, quien bautizó el primer día de este proceso, como el “V-day”, porque será un momento histórico.
La semana pasada, Reino Unido autorizó a Pfizer y su socio alemán BioNTech, la aplicación de esta vacuna, que tiene un efectividad del 90 por ciento, con lo cual, se convierte en el primer país de Europa, en iniciar con esta campaña de vacunación.
De acuerdo con medios británicos, los primeros en ser inmunizados, serán los residentes y trabajadores de geriátricos, personal médico y personas mayores de 80 años, entre ellos, mencionaron que la reina Isabel II de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, serán también de los primeros en recibir la vacuna.
Según The Mail on Sunday, la prioridad para los monarcas británicos, se debe a su edad, dado que están dentro del grupo de mayores de 80 años, y no por un trato preferencial por la envestidura que representan.
Por otra parte, el Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), está trabajando para preparar el lanzamiento del programa, y las primeras vacunas se producirán a partir del martes, donde se han instalado “hubs” en 50 hospitales ingleses, para luego organizar un millar de centros de vacunación.
No obstante, señaló que la distribución de estas dosis será complicada, dado que requieren temperaturas muy bajas, por lo que explicó que serán transportadas por una empresa especializada, y que su descongelamiento durará varias horas.