Reino Unido defiende aplicación de la vacuna de AstraZeneca en adultos mayores
Después de que Alemania recomendara no administrar la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 65 años por tener poca efectividad, la jefa de Inmunización de la Agencia de Salud Pública de Reino Unido, Mary Ramsay, defendió el uso del biológico.
En un comunicado, señaló que tanto la vacuna de AstraZeneca como la de Pfizer son seguras, y dan altos niveles de protección, especialmente contra la COVID-19 grave.
Aunque admitió que en los ensayos de AstraZeneca hubo pocos casos de personas mayores para observar los niveles precisos de protección, “los datos sobre las respuestas inmunitarias fueron muy tranquilizadores”.
"El riesgo de enfermedad grave y muerte aumenta exponencialmente con la edad: la prioridad es vacunar al mayor número posible de personas vulnerables con cualquiera de las dos vacunas, para proteger a más personas y salvar más vidas", añadió.
El Comité Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch de Alemania, argumentó que no hay suficiente evidencia para evaluar su eficacia en los mayores de 65 años.
La Agencia Europea de Medicamentos emitirá este viernes su recomendación sobre la vacuna.