Regresa uso obligatorio del cubrebocas al aire libre en Roma
A partir de este sábado, en Roma el uso del cubrebocas al aire libre será de nueva cuenta obligatorio, esto con la finalidad de evitar contagios de COVID-19 ante el inicio de la temporada decembrina.
La medida fue firmada en las últimas horas por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, quien también instó a toda la población a vacunarse, pues dijo, es la mejor forma para derrotar el virus.
El uso del cubrebocas será obligatorio en todas las zonas comerciales identificadas por la Jefatura de Policía y sometidas a medidas para contener el hacinamiento, pero también donde no es posible garantizar el distanciamiento interpersonal.
“La Prefectura, la Jefatura de Policía y la Policía Local trabajarán para asegurar el cumplimiento de las normas. Sin embargo, corresponde principalmente a los romanos, con su comportamiento y su sentido de responsabilidad, garantizar la aplicación de esta y otras reglas fundamentales de seguridad, protegiéndose a sí mismos y a los demás”, señala el documento.
La medida concluirá el 31 de diciembre a medianoche, y excluye a los niños menores de 6 años, las personas con discapacidad y quienes estén practicando deporte.
Cabe recordar que el pasado 28 de junio, el Ministerio de Salud de Italia puso fin al uso obligatorio de la mascarilla al aire libre.