Recrimina AMLO amparo de Texas para no retirar boyas del río Bravo
Confía en que Joe Biden, le ganará el juicio y se terminarán eliminando las boyas
El presidente Andrés Manuel López Obrador, recriminó al gobierno de Texas que haya recurrido a un amparo para no retirar las boyas que colocó en el río Bravo para frenar el paso de migrantes.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo federal, recordó que el Tribunal de Justicia ordenó al gobernador de Texas, Gregg Abbot, retirar las boyas del río situado entre la frontera de México y Estados Unidos, antes del 15 de septiembre.
"Ya se amparó el gobernador de Texas, no quiere quitar las boyas, se lo ordenaron, pero acudió a una instancia judicial, para que le permitan mantener las boyas, pero continúa el juicio y lo vamos a ganar, lo va a ganar el gobierno del presidente Joe Biden, va a llevar tiempo, pero es completamente imprudente lo que está haciendo el gobierno de Texas, y además inhumano, entonces, vamos a seguir tratando este tema", indicó.
López Obrador, cuestionó a Abbot, sobre por qué en vez de gastar en colocar alambres, boyas y barricadas en la frontera con México, mejor organiza una colecta entre los empresarios texanos, para ver con cuánto dinero pueden ayudar a resolver las causas que originan la migración.
"Cómo va a estar poniendo boyas con alambres de púa, por qué no hace una colecta en Texas, que es un estado tan importante económicamente, para ver cuánto pueden aportar, y ayudar a Guatemala, ayudar a Honduras, y ayudar al Salvador y ayudar a Haiti, y ayudar a Belice...", señaló.