Recortará Heineken a 8 mil empleados por crisis de Covid-19
La cervecera Heineken anunció que recortará 8 mil empleos de los de 84 mil que tiene a nivel global, esto con la finalidad de mejorar su desempeño tras las bajas ventas que han tenido debido a la crisis provocada por el COVID-19.
De acuerdo con el diario El Sol de México, los ocho mil empleos no se perderán en nuestro país, sin embargo, sí se tiene contemplado un pequeño número de despidos.
Datos del medio señalan que el plan de Dolf Van den Brinj, nuevo CEO de la cervecera holandesa, la empresa inició desde el mes de octubre de 2020, un análisis para definir cuáles serían las áreas en las que se podría estar realizando el recorte.
Como parte de los resultados, Heineken detectó que el recorte de 8 mil personas tendrá un costo de 420 millones de euros, así como un ahorro directo en gastos de personal de 350 millones de euros.
“Los plazos de la reestructuración variarán dependiendo de las circunstancias específicas de cada una de nuestras operaciones locales, incluida una reducción de los costos de personal en la oficina central en una tasa de ejecución de aproximadamente 20 por ciento que se implementará al final del primer trimestre de 2021”, se detalla en la información.