Reconoce Sheinbaum deuda de Pemex a proveedores; ya revisan "mecanismo de pago"
Amespac envió carta a Pemex
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Petróleos Mexicanos tiene una deuda con proveedores de productos y servicios.
En la conferencia matutina, la mandataria aseguró que se está haciendo una revisión para definir los mecanismos de pagos.
Y es que, en este sentido, sostuvo que es normal que durante las transiciones de gobierno se haga un análisis de los pasivos por pagar, y en cuanto al monto pendiente con proveedores, señaló que pedirán que la empresa productiva ofrezca esos datos.
"Hay una deuda y a proveedores, y se está haciendo una revisión, que es normal. No por ninguna otra cosa, pero es normal cuando se deja una administración y entra otra, una revisión, y se van a definir distintos mecanismos para el pago de los proveedores. -¿De cuánto es la deuda? - Cuando venga Pemex también podemos platicarlo", declaró.
Cabe señalar que, esta semana, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac), que agrupa en México a varias de las más importantes empresas de servicios petroleros, publicó una carta en la que pedía a Pemex el pago de deudas atrasadas por un monto de 103 mil 600 millones de pesos.