Recibe Evo Morales el alta médica tras estar dos semanas internado por Covid
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, recibió hoy domingo el alta médica de la clínica privada donde estaba internado desde hace dos semanas, después de contagiarse de covid-19.
El ex mandatario permaneció en una clínica privada en la ciudad de Cochabamba al cuidado de una junta médica del exterior que no fue identificada, aunque algunos medios aseguraron que era asistido por galenos cubanos.
Agradeció por las muestras de apoyo que recibió desde Bolivia pero también del extranjero.
“Todo persona en el hospital, pero sobre todo a mi junta médica y también la solidaridad del pueblo boliviano, impresionante el apoyo, oraciones con ritos, las llamadas telefónicas, quedé impresionado. Muchas gracias por toda la solidaridad. Estamos convencidos que cuando uno se propone se puede derrotar este virus y ahora regresaremos y viviremos”, declaró.
El ex presidente boliviano dio positivo por covid-19 el pasado 13 de enero. Durante su estancia en observación no presentó complicaciones ni daños pulmonares.
Tras su alta, hizo un llamado a la población a cumplir las medidas de prevención para evitar la propagación del virus y nuevos contagios.