Recibe Afganistán 30 toneladas de ayuda humanitaria
Un total de 30 toneladas de ayuda humanitaria aterrizó este jueves en Kabul, Afganistán, la cual fue enviada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para hacer frente al invierno, en medio de la grave crisis humanitaria que atraviesa el país luego de la toma del poder por los talibanes.
De acuerdo con la ACNUR son cerca de 22 millones de afganos que han precisado asistencia humanitaria en calidad de urgente para poder salvar sus vidas, además de que el grupo talibán ya se ha pronunciado al respecto.
"Esta asistencia humanitaria ayudará a nuestro país y a nuestra gente a minimizar los desafíos económicos, el hambre, la pobreza y las necesidades humanitarias que aumentan rápidamente con la llegada del invierno", dijo el portavoz talibán Bilal Karimi.
Medios internacionales indican que millones de familias afganas están atravesando por graves problemas económicos debido a los conflictos armados, además de las complicaciones por la sequía y el cambio climático.
Según la información de varias organizaciones internacionales, más de cincuenta mil desplazados internos viven en una situación muy mala.