Rechaza Pedro Sánchez violencia contra Reyes de España
La población reprochó que llevan días sin ropa y sin comida.
El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Castejón, rechazó la violencia contra el rey Felipe VI durante su visita a la zona afectada en Valencia por la DANA.
En un mensaje tras el recorrido que realizaron los monarcas en Paiporta, epicentro del temporal que azotó la región, el mandatario español dijo comprender "el sufrimiento" de los damnificados por las inundaciones, pero condenó "cualquier tipo de violencia".
"Quiero, en primer lugar, trasladar toda nuestra solidaridad y el reconocimiento por parte del Gobierno de España, de la angustia, el sufrimiento y la necesidad de certidumbre de muchísimos vecinos y vecinas de Paiporta, y también del conjunto de la Comunitat (sic) Valenciana ante esta DANA. (...) Al final la mayor parte de la ciudadanía, la amplísima mayoría de la ciudadanía, lo que quiere es la solución. Son compromisos por parte de las instituciones públicas y evidentemente lo que hacen es rechazar y marginalizar cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar, como las que hemos visto, por desgracia en el día de hoy (domingo)", expuso.
No obstante, Pedro Sánchez afirmó que, ese tipo de actitudes con la que fueron recibidos, donde les tiraron barro y les gritaron asesinos, no los desviarán de cumplir con sus responsabilidades de atender a la población afectada.
Es de mencionar que la población estaba inconforme con la visita del Felipe VI y su esposa la reina Letizia tras cinco días desde que el temporal arrasó la provincia en la costa mediterránea española, causando al menos 200 fallecidos, además de desaparecidos y cuantiosos daños materiales; y donde aún las calles están llenas de barro y enseres destrozados.
Ante la indignación de la gente, los escoltas actuaron creando un cordón de seguridad en torno a los monarcas, tratando de protegerlos del lodo y los objetos que les lanzaban abriendo paraguas sobre sus cabezas y replegándose ante un ambiente marcado por la tensión.
Sin embargo, el barro acabó manchando la cara del rey Felipe VI y una pala fue dirigida a la espalda del presidente del Gobierno, quien rápidamente fue evacuado por el protocolo de seguridad.
En tanto, la reina Letizia se observaba afectada por la situación, no obstante, algunas personas le aseguraban que no era contra ella.
Y es que la población reprochó que llevan días sin ropa y sin comida.
Short Link: https://is.gd/yLopCg