“Quien quiera sobresalir, que sirva a los demás”, exhorta el Papa Francisco
Si quieren sobresalir, hay que servir a los demás, fue el exhorto del Papa Francisco a los feligreses, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, donde reflexionó el Evangelio de San Marcos.
En este sentido, el Santo Padre refirió que en dicho pasaje, los discípulos se preguntaban unos a otros, quién era el más grande entre ellos, lo cual dijo, en la actualidad hay muchos que tienen ese pensamiento.
Por ello, subrayó que el valor de una persona, no se mide por riquezas o lo que posea, sino por su servicio a los demás, y enfatizó que la palabra “servicio”, no es una expresión se cortesía, sino hacer como Jesús, que no vino a ser servido, sino a servir.
“El valor de una persona ya no depende del papel que desempeña, del éxito que tiene, del trabajo que hace, del dinero que tiene en el banco; no, la grandeza y el éxito, a los ojos de Dios, tienen otro rasero: se miden por el servicio. No por lo que se tiene, sino por lo que se da. ¿Quieres sobresalir? Sirve. Este es el camino”, dijo.