Pide defensa de García Luna que juicio se aplace hasta enero de 2023
La defensa del exfuncionario se quejó durante una audiencia que la Fiscalía de Estados Unidos no ha dejado de producir evidencia sin que ellos la puedan revisar, a fin de preparar su defensa jurídica
La defensa jurídica de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, solicitó a la justicia de Estados Unidos que el juicio programado para el próximo 27 de octubre de 2022, se aplace al 9 de enero del próximo año.
De acuerdo con información revelada por la periodista Azucena Uresti, los abogados del exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón pidieron una nueva prórroga para el inicio del juicio en contra de su cliente.
Prórroga...¿por qué?
Lo anterior, derivado de la gran cantidad de evidencia que se tiene en contra de García Luna, que a decir de la Fiscalía estadounidense, consta de unas 13 mil 700 páginas de información con identidades y declaraciones de testigos que planean presentar durante el juicio.
Asimismo, aseguró tener como prueba cinco aparatos electrónicos de testigos colaboradores, además de cuatro mil 900 grabaciones de otros declarantes.
Desde el pasado 15 de julio, la defensa de Genaro García se quejó durante una audiencia que la Fiscalía de Estados Unidos no ha dejado de producir evidencia sin que ellos la puedan revisar, a fin de preparar su defensa jurídica, lo cual ha retrasado el juicio.
Al exsecretario de Seguridad mexicano se le investiga en territorio estadounidense por su presunta participación en la distribución de cocaína y presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.