Prueban en Reino Unido fármaco de “inmunidad instantánea” contra el COVID-19
Científicos de Reino Unido, se encuentran probando un nuevo medicamento capaz de prevenir el desarrollo del COVID-19 en personas que tuvieron contacto con contagiados del virus.
De acuerdo a “The Guardian”, citado por la Agencia RT, el fármaco que busca obtener inmunidad instantánea mediante una serie de anticuerpos, está siendo desarrollado por la compañía farmacéutica británico-sueca AstraZeneca y las clínicas del University College de Londres.
Los investigadores esperan que la administración de anticuerpos a personas en riesgo, los proteja del contagio entre 6 meses o hasta un año.
Explicaron que sería posible usar el medicamento, en caso de que sea demasiado tarde recurrir a la vacunación, esto es, en los ocho días después de contacto directo con los contagiados.
A decir de los científicos, la formación de inmunidad después de la vacunación podría tardar aproximadamente un mes, mientras que los anticuerpos inyectados deberían ayudar al cuerpo a lidiar con el virus en poco tiempo.
Este fármaco podría ser últil, principalmente en personas que se encuentran en máximo riesgo de infección, incluidos los visitantes a hospitales, estudiantes y quienes viven en hogares de ancianos.
Además, los científicos investigan si el medicamento también podría proteger a personas con sistemas inmunes comprometidos, como aquellas que son sometidas a quimioterapia para tratar el cáncer.
Es de mencionar que de acuerdo a RT, los científicos esperan que este medicamento salga a la venta en marzo o abril, después de que concluyan con éxito las pruebas y los reguladores médicos lo aprueben por la vía rápida.