Prohibirá Canadá la entrada al país a Vladímir Putin y sus familiares
El Gobierno de Canadá prohibirá la entrada al país al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y a sus familiares, lo mismo que al ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y otros altos funcionarios y oligarcas rusos.
A través de un comunicado, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, explicó que el Gobierno enmendará las leyes migratorias de Canadá, para evitar que individuos que son sancionados por Ottawa puedan entrar a esta nación.
“Frente al brutal ataque del régimen de Putin, Canadá apoya a Ucrania, y haremos que Rusia rinda cuentas por sus crímenes. Es por eso que acabamos de anunciar que prohibiremos la entrada a Canadá a aproximadamente 1000 rusos, incluidos Putin y sus cómplices”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Añadió que esta medida es una de las muchas formas en que responsabilizan a Rusia por la invasión a Ucrania, nación a la que, dijo, seguirán apoyando en su momento de necesidad.
“Prohibir la entrada a nuestro país de asociados cercanos y partidarios clave del régimen de Putin, incluidos los responsables de esta agresión no provocada, es una de las muchas formas en que hacemos que Rusia rinda cuentas”, aseveró.
De acuerdo con información de la agencia EFE, tras el anuncio de Mendicino, el Gobierno de Canadá presentó en el Senado las enmiendas a las leyes migratorias, para hacer efectiva la prohibición de entrada en el país de Putin y sus familiares.
Luego de su aprobación en el Senado, los cambios tienen que ser votados en la Cámara Baja del Parlamento antes de su entrada en vigor.