Prohíben en Reino Unido uso de celulares en escuelas
Tiene como objetivo alejarlos de la violencia de redes sociales
El Gobierno de Reino Unido emitió este lunes una norma para prohibir el uso de celulares en las escuelas, esta protegerá a los maestros para poder registrar las mochilas y que estos no puedan ser demandados por los padres de familias.
El veto busca minimizar las interrupciones, distracciones, mejorar el comportamiento y alejar a los alumnos de la violencia en las redes sociales, a las que están expuestos.
Con esta medida, los alumnos no podrán ni siquiera ingresar a las escuelas con celulares, ni para usarlos en la hora del receso, por lo que se pedirá a los menores, a su ingreso a los planteles, que dejen sus equipos móviles con sus padres o en casa.
Además, faculta a los docentes para decomisar los teléfonos por el tiempo que consideren, en caso de que los alumnos los ingresen a escondidas.
Por su parte, la ministra de Educación, Gillian Keegan, subrayó que las aulas son lugares en los que los niños deben aprender, pero los teléfonos celulares son una distracción, y por ello tal medida emitida por el Ejecutivo.