Prohíbe Francia la venta de perros y gatos para combatir el maltrato animal
Para combatir el maltrato animal y fortalecer el vínculo entre animales y humanos, el parlamento francés, mediante una votación final del Senado, aprobó una ley que prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas.
De acuerdo con la agencia EFE, dicha ley refuerza las sanciones contra las personas que no cuiden de forma adecuada a los animales de compañía, además, marca el fin de la cautividad de especies salvajes con fines comerciales.
Cabe mencionar que en un plazo de dos años, se prohibirá la adquisición y la reproducción de animales salvajes y los circos ya no podrán tener ninguno en siete años.
Asimismo, quedarán proscritos los delfines utilizados en espectáculos en los acuarios en cinco años. Únicamente podrán mantenerse ahí cuando formen parte de programas de investigación científica homologados por el Gobierno de Francia.
Tras esta aprobación, la Fundación Brigitte Bardot, destacó que la aprobación de esta ley es un gran paso legislativo que está mejorando la condición animal en Francia.