Prohíbe Corea del Sur venta de carne de perro
La medida tendrá un periodo de gracia de tres años, a partir de 2027
El Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes prohibir el consumo de carne de perro, aunque la medida entrará en vigor hasta 2027.
Con 208 votos a favor y dos abstenciones, los legisladores aprobaron el proyecto de ley, que prohíbe la cría, el despiece, la distribución y venta de perros para el consumo de su carne.
La iniciativa conjunta entre el gobernante Partido del Poder Popular (PPP) y el opositor Partido Demócrata (PD), también prevé la concesión de subvenciones para aquellas personas que trabajan en esta industria, para que puedan cambiar de empleo sin sufrir perjuicios.
La medida tendrá un periodo de gracia de tres años, a partir de 2027. Aquellos que violen la ley podrán enfrentar penas de hasta dos años de cárcel o multas de unos 30 millones de wones (aproximadamente 385 mil pesos mexicanos).
La prohibición del consumo de la carne de perro era una de las principales promesas de campaña del presidente Yoon Suk Yeol.
Según las estadísticas del Gobierno de Corea del Sur, citadas por Europa Press, en ese país existen más de mil granjas de perros, 34 empresas de carnicería, 219 distribuidores y aproximadamente 1,600 restaurantes que venden comida hecha con la carne de este animal.
Por ello, la determinación del Parlamento surcoreano fue celebrada por animalistas, que consideraron que se marca un "punto de inflexión en la actitud (...) hacia la protección de los animales".
Short Link: https://bit.ly/3UbX4TV