Prisión de máxima seguridad para líderes del crimen organizado en Chile: Boric

Tendrá un costo aproximado de 90 mil millones de pesos chilenos y espacio para 500 personas

Prisión de máxima seguridad para líderes del crimen organizado en Chile: Boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este jueves la construcción de una prisión de máxima seguridad para líderes del crimen organizado.

Tras encabezar el Gabinete Pro Seguridad ante el recrudecimiento de hechos violentos, principalmente en la Región Metropolitana, dio a conocer las medidas que su gobierno implementará para combatir con más fuerza la delincuencia y crimen organizado.

La primera de estas fue la construcción de la cárcel de máxima seguridad en la Región Metropolitana, con el objetivo de controlar efectivamente a las bandas de crimen organizado.

Boric dijo que la obra tendría un costo aproximado de 90 mil millones de pesos chilenos y espacio para 500 personas. 

Al argumentar que es urgente que se inicie el proyecto, adelantó que enviará al Congreso de Chile una iniciativa para exceptuar la obra de varios trámites y permisos.

OTRAS MEDIDAS

El mandatario chileno también anunció la creación de una fuerza de tarea para la Región Metropolitana, la cual estará liderada por el delegado presidencial Gonzalo Durán y en la que participarán el Ministerio de Interior, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el Ministerio Público y la Gendarmería.

Además, la creación de otra fuerza especial en Gendarmería que esté capacitada para enfrentar las amenazas en la gestión de las prisiones de máxima seguridad, apoyada del Gobierno y con "lo mejor de la experiencia internacional".

Asimismo, Boric añadió que se realizará la discusión inmediata en el Congreso de los proyectos de Inteligencia Económica y de Sistema de Inteligencia del Estado.

Convocó a la máxima unidad para enfrentar el delito y el crimen organizado para que Chile salga exitoso en este rubro. Esperó que los legisladores aprueben los proyectos de ley que enviará.  

Ante los hechos violentos de los últimos días, sostuvo que el Estado está obligado a actuar con el máximo sentido de urgencia. 

Short Link: https://is.gd/z8e3jV