Prevé Reino Unido retrasar desconfinamiento por Delta, variante del coronavirus
Ante el incremento de contagios de COVID-19 impulsados por la variante Delta, el gobierno británico plantea retrasar al menos cuatro semanas, es decir, hasta finales de julio, el desconfinamiento.
De acuerdo con medios locales, esta decisión se dará a conocer mañana lunes, donde se informará que será hasta aproximadamente el 19 de julio, cuando se dé el levantamiento total de las restricciones sociales, entre ellas la apertura de discotecas y la eliminación del límite de personas que pueden juntarse.
Tom Salomon, director de la Unidad de Investigación sobre Protección de la Salud de Infecciones Emergentes de la universidad de Liverpool, declaró a la BBC que el país no puede permitirse tomar "una mala decisión y abrir el 21 de junio y semanas después darse cuenta de que fue incorrecta y tener que empezar de nuevo".
Según los últimos datos oficiales, entre el jueves y el viernes se registraron en el Reino Unido 8 mil 125 contagios del virus, un 58.1 por ciento más que hace una semana.
Cabe señalar que actualmente en Reino Unido hay más de 29 millones de personas inmunizadas con las dos dosis de las vacunas anticovid, es decir, un 55.4 por ciento de la población adulta.