Presidente de El Salvador se enfrenta a la Asamblea Legislativa por presupuesto para seguridad
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha señalado que no es un dictador o alguien que no respeta la democracia, ya que si esto fuera así, tomaría el control de todo.
Sus declaraciones se presentan después de que irrumpiera con un grupo de elementos militares, en la Asamblea Legislativa de su país, para que se discuta y apruebe un préstamo de 109 millones dólares para su plan de seguridad. Además, dio a los legisladores una semana como plazo para que se lleve a cabo la aprobación del recurso.
“Ellos usan la Constitución para cosas que no benefician al pueblo salvadoreño, bueno nosotros vamos a utilizar la Constitución para cosas que beneficien al pueblo salvadoreño, y quiero decir algo bien importante, la fase 3 del Plan Control Territorial, va dirigida exclusivamente a la mejora de las capacidades y las condiciones de nuestros policías y de nuestros soldados, no hay un centavo en ese financiamiento que vaya dirigido a otra cosa, todo va dirigido a la mejora de las capacidades de las condiciones de nuestros policías y nuestros soldados para combatir el crimen”, señaló.
La Asamblea no cuenta con un legislador a su favor, por lo que la oposición ha exigido la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), para frenar lo que considera un “autogolpe de Estado”.