Prepara El Salvador aviones militares y drones para combatir plaga de langostas
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, determinó que se usarán los aviones de las fuerzas armadas y drones para combatir la plaga de langostas que amenazan a los cultivos de ese país.
Los aviones y helicópteros estarán realizando acciones de fumigación, según informó el mandatario.
Las autoridades de ese país han descubierto presencia de langosta en zonas de cultivo de granos básicos en el departamento de San Vicente y en algunos puntos del departamento de La Paz, además de otros focos en la zona costera del departamento de Ahuachapán.
Así también anunciaron que tendrán listos drones para vigilancia y fumigación de los cultivos de granos básicos.
“Para atacarla no la vamos a hacer con redes a como dice la oposición, sino que la vamos a sacar con esos drones que ven allá y con esos equipos de fumigación que ven acá, y con helicópteros que ya están preparados para hacer fumigación, que como pueden ver allá, ya fueron preparados por nuestra fuerza aérea. Si aunque controlemos el 100% de la plaga en nuestro territorio se viniera, ni Dios lo quiera, una manga de langostas de Guatemala, de Honduras, tenemos que estar listos para eliminarla en el primer día y eso sólo se va a poder hacer con los helicópteros y con aviones, nada más”, declaró.
El mandatario salvadoreño aseguró que su gobierno dará una compensación económica a los agricultores cuyos cultivos resulten dañados por las labores de fumigación en contra de la langosta.