Preocupa al Papa Francisco violencia en América Latina y el Caribe
El Papa Francisco pidió que se privilegie el diálogo y se eviten actos radicales
Por lo que pidió a ambas partes a que se privilegie el diálogo y se eviten actos radicales que solo dejan sufrimiento.
“Abandonar la violencia y las posiciones extremas; solo con el diálogo se podrá encontrar la paz social, con especial atención hacia las poblaciones marginales y pobres, respetando los derechos de todos y las situaciones de país”, indicó.
El jerarca de la iglesia católica también expresó su dolor por el asesinato Sor Lucía en Puerto Príncipe, Haití, de quien, recordó, era una religiosa que veía por los niños abandonados.
“Deseo expresar mi cercanía a los familiares y hermanas de Sor Lucía. Desde hace veinte años estaba entregada al servicio de los niños en la calle. Encomiendo a Dios por su alma y rezo por el pueblo haitiano, especialmente por los niños, para que tengan un futuro sin violencia. Hizo de su vida un don para los demás hasta el martirio”, manifestó.
Cabe recordar que hace unos días el Papa Francisco también condenó el asesinato de los dos jesuitas en Chihuahua, donde externó su consternación por el índice de homicidios en México, por lo que destacó que “la violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”.