Por primera vez desde 2008, cae producción de petróleo en Rusia
El Ministerio de Energía de Rusia, reportó que durante el 2020 la producción de petróleo cayó por primera vez desde el 2008, alcanzando su nivel más bajo desde 2011.
De acuerdo al diario Milenio, esto se originó tras el acuerdo global para reducir la producción de crudo y amortiguar la lenta demanda causada por la pandemia del coronavirus.
Según el Ministerio de Energía, la producción rusa de petróleo y condensado de gas disminuyó a 10.27 millones de barriles por día (bpd) durante el 2020; en toneladas, la producción de condensado de petróleo y gas cayó a 512.68 millones, desde el récord post-soviético de 560.2 millones, en 2019.
El Ministerio recordó que Rusia redujo su producción de petróleo en abril del año pasado en más de 2 millones de barriles por día, un recorte voluntario sin precedentes, junto con otros importantes productores de petróleo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Es de mencionar que esta medida se aplicó para reforzar el mercado tras el impacto de la pandemia, por lo que se espera que la OPEP celebre su próxima cumbre mañana lunes 4 de enero, y ahí se prevé que Rusia anuncie que va a aumentar su producción de petróleo en 125 mil bpd a partir de este año.