Por miedo a una segunda erupción del volcán Nyiragongo, miles huyen de la ciudad de Goma, en el Congo
Ante la posibilidad de una nueva erupción del volcán Nyiragongo, miles de personas abarrotaron las calles de la ciudad de Goma, en la República del Congo, para ponerse a salvo y evitar una tragedia como la que vivieron hace algunos días cuando un río de lava arrasó con casas y vehículos a su paso.
Constat Ndima Kongba, gobernador militar de la provincia de Kivu Norte, ordenó que se evacuaran 10 de los 18 vecindarios que aglutinan una población de 2 millones de personas.
Las personas que empezaron el exilio de esta parte del Congo, se dirigen a Sake, en el norte y a Ruanda en el este. Algunas organizaciones internacionales como la delegación de la ONU, había empezado a evacuar a su personal desde el inicio de la semana.
El reporte sobre la pasada erupción del volcán, señala que el río de lava destruyó más de 500 viviendas y provocó que al menos 32 personas perdieran la vida.
Datos históricos señalan que en 1977 una erupción mató a más de 600 personas, mientras que 2002, el volcán Nyiragongo registró una erupción que provocó que cientos de habitantes murieran y más de 100 mil se quedaran sin hogar.