Por diferencias con el gobernador de Nueva York, Trump retrasará entrega de vacunas contra Covid en ese estado
Pese a que aseguró que ama a Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que por las diferencias con el gobernador, Andrew Cuomo, no enviará los primeros lotes de la vacuna contra el COVID-19 a dicho estado.
“¡Amo Nueva York! Como todos saben, la administración Trump ha producido una vacuna excelente y segura mucho antes de lo programado. Otra administración habría tardado cinco años”, escribió en Twitter el mandatario estadounidense.
Y agregó: “El problema es Cuomo, dijo que retrasaría su uso, y otros estados lo quieren ahora, no podemos perder el tiempo y solo podemos dar la vacuna a aquellos estados que la usen inmediatamente”.
En tal sentido, Trump sentenció: “Por eso el retraso de Nueva York. Muchas vidas se van a salvar, pero estamos preparados para cuando ellos lo estén (en Nueva York)”.
Cabe mencionar que el retraso de la vacuna a Nueva York, se debe a que el gobernador Cuomo ha sido uno de los principales críticos de la gestión de Trump frente a la pandemia, puesto que este estado es de lo más afectados, tanto en contagios como en defunciones por el coronavirus.