"Ponte en su lugar, no en su sitio": Mamá inicia campaña para exigir respeto a estacionamientos para pcd

Marian, una mujer de Sevilla, emprendió una campaña para concientizar a conductores no solidarios

Ponte en su lugar, no en su sitio: Mamá inicia campaña para exigir respeto a estacionamientos para pcd

Marian Vaya es madre de tres niños con movilidad reducida; harta de no encontrar estacionamiento cuando sale de casa con sus hijos, ha iniciado una campaña para concientizar sobre la necesidad de respetar los espacios exclusivos para personas con discapacidad.

Sus tres hijos, de 7, 11 y 14 años, viven con ataxia de Friedreich, una enfermedad hereditaria que ataca el sistema nervioso. Marian señala que el hecho de que conductores insolidarios ocupen las plazas de estacionamiento reservadas a personas con discapacidad supone: 

"Que puedas llegar tarde a una cita médica, supone que te descuadre el día porque tú contabas con ese espacio y conlleva el esfuerzo de tener que desplazar a tres personas con movilidad reducida desde un sitio que está muchísimo más lejos", reportó El Mundo.

Para sensibilizar sobre esta situación que viven a diario miles de personas, Marian decidió pasar a la acción y desde su cuenta de TikTok @viviendo_con_ataxia emprendió una campaña y diseñar sus propios stickers en los que se puede leer el mensaje: "Ponte en su lugar, no en su sitio", los cuales pega en los cristales de los conductores nada solidarios.

Marian explica que su 'modus operandi' es sencillo: si ve un coche que ocupa una plaza marcada con una silla de ruedas, saca la estampa de su bolso y la deja bien colocada en el parabrisas. 

De este modo, cuando llega la persona que se ha estacionado ahí se da cuenta que "no solo que lo que ha hecho está mal, porque hasta hay gente que dice que no se ha dado cuenta", sino que, además, tiene que "esforzarse un poquito para poder quitar la pegatina", porque si no la quita no puede conducir, ya que le tapa parte de la visión", asegura.

Otra de sus peleas es por la forma de señalizar las plazas, con palabras como "minusválidos" o "discapacitados". Asegura que podría entender que en las zonas más antiguas o con señales que no se cambian hace "siglos" pase algo así, pero incluso en las nuevas urbanizaciones se ven esas palabras que "hacen daño a la vista".

Finalmente, Marian asegura que no puede arreglar todo el problema con sus stickers, pero al menos va a crear conciencia. Incluso, señala que en sus redes sociales ha recibido peticiones de sus estampas desde todo el mundo; lo que indica que es una campaña que está cruzando fronteras.

Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva

Short Link: https://is.gd/nSnjFP