Policías de Tailandia se resguardan en su propia comisaría tras ser acorralados por monos agresivos
Creciente población de monos desafía a las autoridades en Tailandia
Los agentes de policía de la provincia de Lopburi, en Tailandia, tuvieron que resguardarse en su propia comisaría durante el fin de semana, al verse rodeados y amenazados por 200 monos fugitivos.
Las personas de esta provincia en Tailandia ya tienen tiempo sufriendo, por la creciente y agresiva población de monos, por lo que las autoridades han construido recintos especiales para contenerlos.
Sin embargo, este fin de semana unos 200 primates se escaparon e irrumpieron en la ciudad, y un grupo, habría cercado la comisaría local.
"Tuvimos que cerrar las puertas y ventanas para evitar que entren en el edificio en busca de comida", declaró este lunes al medio AFP el capitán de policía Somchai Seedee.
Todavía el lunes, algunos de los invasores permanecían desafiantes en el tejado de la comisaría.
En Tailandia, es una nación mayoritariamente budista, por lo que han tomado algunas de las tradiciones hindúes de su era prebudista, en ella existe la historia del heroico dios mono hindú Hánuman, que ayudó a Rama a rescatar a su amada esposa Sita, de las garras de un malvado rey demonio.
En este sentido, los primates son parte importante de la cultura del lugar, sin embargo, con su creciente número, vandalismo y peleas, han hecho intolerable la coexistencia con los lugareños.
Por lo tanto, las autoridades del lugar han intentado sofocar los enfrentamientos entre personas y macacos con programas de esterilización y reubicación de los monos.
Short Link: https://is.gd/oqX4ru