Policías de NY someten con pistolas eléctricas y golpes a tres jóvenes por violar distanciamiento social
Elementos del Departamento de Policía de Nueva York, sometió con pistolas eléctricas y golpes a tres jóvenes, acusados presuntamente de violar el distanciamiento social decretado en la ciudad.
En un video exhibido por uno de los testigos, se observa a cuatro agentes, dos detienen a un joven y lo mantienen replegado contra una caseta telefónica, mientras otros dos arrastran a una mujer para arrestarla.
Al percatarse de acto, ciudadanos que circulaban por el lugar le reclamaron a los policías la razón de la detención, y solo se limitan a responder que violentaron el distanciamiento social.
Enseguida aparece un tercer joven, que acusa exceso de fuerza en la detención de la mujer, por lo que un policía se va sobre de él accionando la pistola eléctrica; una vez que logra llevar al suelo al ciudadano, el agente se monta sobre su pecho y le golpea el rostro antes de ponerle las esposas.
Sin embargo, pese a que el uso de cubrebocas es obligatorio en Nueva York, ninguno de los agentes en el lugar de los hechos portaba mascarillas protectoras, a diferencia de los policías que llegaron posteriormente como refuerzos.