Policía de Colombia rescata a niños que eran quemados y amarrados por padrastro

Un vecino alertó a las autoridades que escuchaba desgarradores gritos y llantos de los niños

Policía de Colombia rescata a niños que eran quemados y amarrados por padrastro

¡Indignante! La Policía Nacional de Colombia logró rescatar a dos niños de 4 y 5 años, a quienes su padrastro, en complicidad con su madre, sometían a los menores a agresiones físicas, llegando incluso a quemarle las manos y atarlos de las manos.

Aunque este caso de maltrato infantil se registró el pasado 30 de enero en el municipio de Santa Rosa de Cabal, del departamento de Risaralda, medios lo han retomado este martes ante la indignación que ha provocado.

Tras la denuncia de un vecino, quien alertó a las autoridades que escuchaba desgarradores gritos y llantos de los niños, agentes arribaron a la vivienda en donde encontraron a los menores con quemaduras en las manos y atados con cuerdas.

En videos grabados por las autoridades, se escucha a una niña decir que su "papá Daniel" –su padrastro- le había quemado la mano; mientras que el niño estaba atado y mostraba signos de golpes en el rostro.

En la vivienda se encontraba su madre, de nombre María Fernanda López de 24 años, quien era cómplice de las agresiones de Daniel Gómez de 28 años.

Los menores fueron trasladados a un hospital, donde recibieron atención médica y apoyo psicológico. Presentaban quemaduras de segundo grado, hematomas, desnutrición y estrés postraumático.

Por su parte, la pareja fue detenida y enfrentan cargos por tortura agravada, violencia familiar y omisión de cuidados, delitos por lo que podrían enfrentar más de 10 años de cárcel.

imagen-cuerpo