Pide Papa Francisco por las personas que padecen enfermedades raras
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el Papa Francisco pidió a todos estar cerca de quienes las padecen, sobre todo de los niños, y orar por ellos.
Desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre saludó a las asociaciones de enfermos que estaban presentes en la Plaza de San Pedro y reconoció la labor que hacen con quienes padecen enfermedades raras.
Comentó que gracias a la ayuda que ofrecen estas asociaciones, permiten que el enfermo no se sienta tan solo, y permiten intercambiar experiencias y consejos, por ello animó las iniciativas que apoyan la investigación y el cuidado de las personas que padecen enfermedades raras.
“Estar cerca de los niños enfermos, de los niños que sufren, orar por ellos, hacerles sentir una caricia del amor de Dios, la ternura, cuidar los niños con la oración también. Cuando se encuentran estas enfermedades que no se saben que hay, que son, o hay un pronóstico un poco desgarrador, oremos por todas las personas que tienen estas enfermedades raras, especialmente oremos por los niños que sufren”, dijo.