Pide Papa Francisco poner fin a la guerra en Ucrania, tras asesinatos en Bucha
El Papa Francisco condenó este miércoles la guerra, que ajusta más de 40 días en Ucrania, y lamentó que se esté asesinando a civiles, al hacer referencia a la reciente “matanza” que autoridades del país acusaron, tras el retiro de las tropas rusas de la ciudad de Bucha.
Dijo que lo sucedido en ese lugar es una horrenda crueldad cometida en contra de civiles, mujeres y niños, y que se trata de víctimas inocentes, cuya sangre pide que se ponga fin a la guerra.
Al mostrar una bandera ucraniana ante miles de fieles reunidos en la Sala Pablo VI, el pontífice rechazó cualquier acción que conlleve a la pérdida de vidas y al desplazamiento de familias enteras a otras partes del mundo.
“Las recientes noticias sobre la guerra en Ucrania, en lugar de traer alivio y esperanza, más bien nos dan nuevas noticias de atrocidades, de cosas cada vez más horribles, de agresiones contra civiles, niños y mujeres indefensos. Se ponga fin a esta guerra, se hagan callar las armas, que se termine de sembrar muerte. Oremos por esto”, señaló.
Durante la homilía, el Santo Padre exhibió una bandera ucraniana e indicó que muchos niños han dejado sus casas debido a lo que sucede en varias regiones del país.
“Esta bandera viene de la guerra, justamente de esa ciudad martirizada, Bucha, y aquí en esta audiencia hay algunos niños ucranianos que nos acompañan. Saludémoslo y oremos junto a ellos. Estos niños han tenido que huir y llegar a una tierra extraña. Este es uno de los frutos de la guerra, no lo olvidemos y no olvidemos al pueblo ucraniano”, agregó.