Pide ONU ayudar a refugiados; afirma que es deber de todos apoyarlos
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, dijo que todos tenemos el deber de ayudar a los refugiados, sobre todo, ante el impacto desproporcionado que ha generado la pandemia del COVID-19.
Lo anterior, lo manifestó en el marco del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra el 20 de junio de cada año, donde recordó que por la guerra, violencia y la persecución, más de 80 millones de personas se ha visto obligadas a huir de sus hogares, a fin de salvar sus vidas y la de sus familias.
“Todos tenemos el deber de ayudar a los refugiados a reconstruir su vida, sobre todo en el contexto de la crisis del Covid-19, que los ha golpeado de una forma desproporcionada. Para muchos de ellos, la pandemia ha supuesto la ruina de sus medios de vida, ha acarreado que los estigmaticen y los vilipendien y ha hecho que se vean expuestos al virus en un grado desproporcionado”, expresó.
Guterres, apuntó que los refugiados son personas que saben reconstruir su propia vida y enriquecer a los demás, por ello, agradeció a los refugiados y desplazados del mundo entero, sus enseñanzas sobre el poder de la esperanza y de la curación.