Pide OMS no usar palabras como deltacron, flurona o flurone
Asegura que no existe una combinación de variantes
La epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, pidió a través de sus redes sociales que se evite el uso de palabras como ‘deltacrón’, ‘flurona’ o ‘flurone’ ya que, aseguró, no existe una combinación de las variantes de COVID-19.
“Estas palabras implican una combinación de virus/variantes y esto no está sucediendo. Es probable que ‘deltacrón’ sea una contaminación durante la secuenciación. El SARS-CoV-2 continúa evolucionando y confunde la coinfección por gripe”, publicó en su cuenta de Twitter.
La experta en epidemiología expuso que en las últimas semanas se han presentado muchas preguntas sobre la presencia de COVID-19 e influenza en un mismo huésped y reconoció que esto está sucediendo durante la pandemia.
No obstante, Van Kerkhove compartió un análisis sobre la presencia de las dos enfermedades, en el que se señala que aún no se comprende completamente si la infección simultánea con estos dos virus influye en la gravedad de la enfermedad.
Sin embargo, el estudio destaca que la coinfección no tiene efecto predominante sobre la mortalidad general y que se deben recomendar pruebas sistemáticas para detectar o descartar la presencia de las dos enfermedades.