Pide Obrador a la ONU despertar de su letargo y combatir la corrupción y la desigualdad
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización de las Naciones Unidas que despierte de su letargo y combata la corrupción en el mundo.
Durante la sesión del Consejo de Seguridad, en Nueva York, el mandatario mexicano criticó que la ONU se mantenga en el formalismo y no luche contra la desigualdad en el planeta.
Asimismo destacó que en la historia de la ONU no se tiene registro que esta organización haya hecho realmente algo sustancial en beneficio de los pobres.
“Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo; que se reforme y que denuncie, combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo. Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia. Hoy es tiempo de actuar contra la marginación, atendiendo las causas y no solo las consecuencias”, aseveró.