Pide la OPS a México no flexibilizar las medidas de distanciamiento social
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), pidió al gobierno de México, no flexibilizar las medidas de distanciamiento social que se han aplicado desde el inicio de la pandemia, ya que al mantenerla se podría evitar una aceleración de contagios por Covid-19.
La directora del organismo, Carissa F. Etienne, dijo que la estrategia para contener la propagación del virus, sigue siendo el aislamiento y advirtió que se debe ser cuidadoso para abrir las actividades después de estar dos meses combatiendo la epidemia en toda la región.
Manifestó que al igual que otros países, en México se han presentado grandes resultados al establecer medidas de sana distancia, pero precisó que si muchos países determinan que se debe regresar a la actividad económica, se podrían borrar todas las ventajas que se han tenido.
“El impacto en nuestra región ha sido severo, pero hubiera podido ser peor, las autoridades sanitarias a todos los niveles, local, estatal, nacional, han implementado las medidas de salud pública que aplanan la curva en sus comunidades, pero las américas son enormes, diversas y el hogar de desafíos enraizados que hacen que la detención de un virus sea complicada, enfrentamos tres emergencias simultáneas, la sanitaria, la económica, y la social”, apuntó.