Pese a promesa de reducir actividad militar, Rusia sigue realizando ataques: Ucrania
Autoridades de Ucrania informaron que las fuerzas armadas rusas continuaron con sus ataques alrededor de la ciudad de Kiev y otras más, pese a que en las conversaciones realizadas en Estambul, Turquía, se comprometieran a reducir su actividad militar, para alcanzar los acuerdos que lleven al fin de la guerra.
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski reaccionó con escepticismo al anuncio de Rusia de reducir sus actividades e indicó que cuentan con información de que algunas tropas rusas regresaron a Bielorrusia y a la Federación Rusa para reorganizarse y abastecerse.
“La supuesta reducción de actividad en la región de Chernígov quedó demostrada con los ataques enemigos, incluidos ataques aéreos sobre Nezhin, y durante toda la noche dispararon a Chernígov”, señaló el gobernador de la región, Viacheslav Chaus.
Incluso Oleksandr Pavliuk, responsable de la administración militar en la región de Kiev, informó que varios proyectiles rusos habían alcanzado zonas residenciales e infraestructuras civiles en los vecindarios de Bucha, Brovary y Vishgorod.