Pese a pandemia, miles asisten a funeral de rabino en Israel
Miles de judíos ultraortodoxos asistieron este domingo al funeral de un reconocido rabino, ignorando las restricciones impuestas para mitigar la propagación del coronavirus.
El rabino Meshulam Soloveitchik murió a los 99 años y su procesión fúnebre recorrió varias calles de Jerusalén hasta llegar a un cementerio de la periferia.
La Policía estimó que asistieron más de 10 mil personas y aseguró que emitió decenas de multas. En Israel las reuniones al aire libre solo se pueden hacer con un máximo de 10 personas.
Israel tiene una de las tasas más altas de contagio entre los países desarrollados, con un promedio de 6 mil casos diarios. También tiene una de las campañas de vacunación con mayor avance, pero expertos señalan que tomará semanas para que se reflejen los resultados en la tasa de contagios y hospitalizaciones.
Los índices más altos de positividad se dan entre la comunidad judía ortodoxa. Durante la pandemia han abierto algunas escuelas religiosas pese a que está prohibido, los judíos ultraortodoxos representan un tercio del total de casos de Covid-19 en Israel, aunque solamente son un 10% del total de su población.