Paso de Rafah cerrado temporalmente por seguridad
Más de 400 ciudadanos estadounidenses han sido evacuados hasta el momento, por dicho paso
El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó este miércoles que el paso fronterizo de Rafah, por donde entra ayuda humanitaria a Gaza y por donde salen miles de personas cada día hacia Egipto, se encuentra cerrado temporalmente por "circunstancias de seguridad".
En rueda de prensa, el portavoz de la dependencia, Vedant Patel, indicó que el cruce administrado por las autoridades egipcias, se reabrirá con sus "intervalos regulares" cuando tal situación –la cual no especificó su naturaleza- sea resuelta.
"Nuestra expectativa es que una vez que se resuelvan las circunstancias, el cruce se abrirá en los intervalos regulares en que ha estado abierto y el flujo de ayuda humanitaria hacia Gaza y los ciudadanos extranjeros interesados en salir podrán hacerlo", sostuvo.
De acuerdo con datos de la Casa Blanca, por el paso fronterizo de Rafah más de 400 ciudadanos estadounidenses han sido evacuados hasta el momento.
"El cruce fronterizo se ha abierto en muchos casos y ha permitido facilitar la salida segura de los ciudadanos extranjeros que lo han buscado, por lo que continuaremos trabajando para lograrlo", afirmó.