Para evitar crisis alimentaria, Kiev frena exportaciones agrícolas
Para evitar una crisis alimentaria, el Gobierno de Ucrania prohibió las exportaciones de trigo, avena y otros alimentos básicos que son utilizados como suministros globales.
La administración de Volodímir Zelenski ha tomado la decisión de no exportar alimentos para garantizar el abasto a los ucranianos, ante la ocupación militar que lleva a cabo Rusia.
Con esta nueva disposición, queda prohibida la exportación de mijo, alforfón, azúcar, ganado vivo, carne y otros subproductos obtenidos del ganado.
El gobierno señaló que la decisión fue tomada para evitar una crisis humanitaria, estabilizar el mercado y satisfacer las necesidades de la población.
Rusia y Ucrania suministran una tercera parte de las exportaciones mundiales de trigo y cebada, que en los últimos días han visto disparados sus precios debido a la guerra; dichos productos son utilizados para la producción de pan, pasta y alimento para animales.
Otros países como Egipto y Líbano podrían también enfrentar problemas e inseguridad alimentaria ante cualquier escasez de productos de la región europea.