Para 2024 fentanilo podría matar a más estadounidenses que cualquier otra amenaza, teme EE.UU.
Los traficantes han participado cada vez más en la mezcla y prensado de esta droga
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, publicó su Evaluación de Amenazas Nacionales, en el que advierte que para el año 2024, las drogas como el fentanilo podrían matar a más estadounidenses que cualquier otra amenaza identificada.
El informe señala que, durante el año pasado, los traficantes han participado cada vez más en la mezcla y prensado del fentanilo, lo que ha dado lugar a mezclas aún más letales de esta droga que ya es considerada mortal.
El documento señala que, esta tendencia representa un riesgo mayúsculo para los ciudadanos, al tratarse de un opioide sintético extremadamente potente y peligroso.
Por otro lado, pronostica que las incautaciones de fentanilo en la frontera entre México y Estados Unidos seguirán aumentando en lo que resta del 2023, alcanzando cifras récord.
"La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está en camino de incautar una cantidad récord de este opioide, a pesar de que los decomisos de otras drogas como la cocaína y la metanfetamina se mantienen estables o disminuyen", precisa la evaluación.