Papa recuerda a víctimas de Hiroshima y Nagasaki y llama de nuevo a la paz
Recordatorio de Hiroshima y Nagasaki, llamado a la paz y solidaridad con las víctimas de guerras
El papa Francisco recordó a los cerca de 220 mil muertos, víctimas de una de las tragedias más graves de la humanidad, la bomba atómica lanzada sobre las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki, de los cuales esta semana se cumplieron 79 años.
En el rezo dominical del Ángelus, pidió no olvidar el dolor por los cientos de miles de muertos de hoy, además instó de nuevo a rezar por la paz ante las guerras que asolan el mundo actual como en Ucrania, Oriente Medio, Sudán y Myanmar.
"Estos días hemos recordado el aniversario de los bombardeos nuclear en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
"Mientras seguimos encomendando al señor las víctimas de aquellos eventos y de todas las guerras, renovamos nuestra intensa oración por la paz, especialmente por la martirizada Ucrania, Medio Oriente, Palestina, Israel, Sudán y Myanmar", expresó.
El obispo de Roma también instó a rezar "por las víctimas del trágico accidente aéreo en Brasil" que dejó 62 muertos.
Ante cientos de peregrinos presentes en la plaza, el Papa recordó la fiesta de Santa Clara de Asís, que se celebra este domingo y luego dirigió un pensamiento a todas las clarisas, en particular a las de Vallegloria a las que, dijo, "me une una hermosa amistad". Se trata del monasterio de Spello, en Umbría, que el Sumo Pontífice visitó de sorpresa en 2019 y 2021, en el marco de sus visitas a Asís.
Short Link: https://is.gd/onXku7