Francisco pide no esconder a los religiosos mayores; reza el Ángelus durante vuelo a Canadá
El Papa recordó a los abuelos y las personas mayores
Durante su vuelo a Canadá, el Papa Francisco rezó el Ángelus, junto a los periodistas que lo acompañan a este viaje, que ha llamado “penitencial”, puesto que ofrecerá disculpas a la comunidad indígena de ese país.
En este sentido, el Sumo Pontífice recordó que este domingo 24 de julio, se celebra la Segunda Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, bajo el tema del Salmo 92 “En la vejez todavía darán frutos”.
El Santo Padre agregó que los abuelos son aquellas personas que han transmitido las historias, las tradiciones, las costumbres y tantas cosas, por lo que dijo, debemos volver a ellos, sobre todo, las nuevas generaciones.
“Hoy necesitamos volver a los abuelos, en el sentido de que los jóvenes deben tener contacto con sus abuelos, recuperar de ellos, recuperar sus raíces, no quedarse allí, no, sino para llevarlos adelante, como el árbol que toma la fuerza de sus raíces y la lleva adelante en flores y frutos”, expresó.
Tras citar la frase del poeta argentino, Francisco Luis Bernárdez, “todo lo que el árbol tiene de flor le viene de lo que tiene de entierro, que son los abuelos", el Jerarca Católico pidió no “esconder” a los religiosos mayores.
“Quiero recordar también como religioso, a los viejos y las religiosas mayores, los abuelos de la vida consagrada: por favor, no los escondan, son la sabiduría de una familia religiosa"
"Que los nuevos religiosos y religiosas, los novicios, tengan contacto con ellos: nos darán toda la experiencia de vida que tanto nos ayudará a avanzar”, exhortó